5/05/2009

Mala cosecha de trigo. En Argentina.

 

 

Las estimaciones del gobierno oscilan entre los 9,5 y los 11 millones de toneladas.

 

 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que la cosecha de trigo 2008/2009, en Argentina, será de 11 millones de toneladas, un 29% menos que en la campaña anterior.

El descenso de la producción se debe principalmente a la sequía que ha causado mermas importantes en el cultivo. Aunque finalmente llovió, el agua llego tarde y los rendimientos en la zona centro-norte han sido muy pobres. Estas lluvias si que sirvieron para obtener mejores rendimientos en la zona centro-sur, región austral de Buenos Aires, provincia donde se cosecha casi la mitad del total del trigo del país

 

Las previsiones realizadas por el gobierno para la cosecha de trigo 2008/2009 oscilan entre 9,5 millones y 11 millones de toneladas, mientras que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos pronosticó una producción argentina de 12 millones de toneladas. Es muy probable que esta disminución de cosecha puje los precios al alza y no permita aumentar los stoks de cereales previstos, copa que volvería a desequilibrar mercados.

 

 

JD Mez Madrid

 


0 comentarios: