6/30/2009

El MARM organiza el curso "Mecanismos de evaluación y seguimiento de Agendas 21 escolares"

 
 
Forma parte del programa "Aula Abierta 2008" que el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) desarrolla dentro de los cursos de Formación
 
El programa aborda, entre otros asuntos, el marco de acción de la Agenda 21 en el sistema educativo español, las diferentes metodologías de Agenda 21 Escolar y la interacción de la Agenda 21 Escolar con otras herramientas de sostenibilidad.
 
ampliar la fotografía
Centro CENEAM
 
Las clases se imparten en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia).
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso "Mecanismo de evaluación y seguimiento de Agendas 21 escolares", que se imparte en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia), hasta mañana, 1 de julio.
 
Los objetivos del curso son dotar de capacidades para diseñar, implantar y mantener procesos educativos, con el fin de promover una conciencia ambiental y generar actitudes y aptitudes que propicien la participación escolar en la búsqueda de la sostenibilidad.
 
 
Otros objetivos son determinar métodos de trabajo que permitan obtener resultados cuantificables y evaluables para poder desarrollar desde el ámbito escolar un seguimiento de los problemas de insostenibilidad en su entorno cercano, así como introducir los conceptos de Sostenibilidad y de Agenda 21 en el sistema educativo para promover la participación escolar en la elaboración de estrategias de mejora y solución de dicha problemática.
 
La Agenda 21 Escolar es una metodología educativa y un plan de acción a favor de la mejora ambiental y social del centro educativo y su entorno. Sus objetivos básicos son la mejora ambiental del entorno escolar, la innovación y calidad educativa y la participación en la comunidad local.
 
El curso está dirigido a profesores y personal docente implicado e interesado en la temática del curso, así como técnicos locales y de la Administración pública vinculados con la Educación ambiental formal y no formal, y demás personal implicado en la planificación hacia la sostenibilidad desde el ámbito educativo.
 
El curso, que combina simultáneamente aspectos teóricos, metodológicos y prácticos mediante la elaboración de supuestos prácticos mediante grupos de trabajo, abordará, entre otros temas, el marco de acción de la Agenda 21 en el sistema educativo español, las diferentes metodologías consolidadas de Agenda 21 Escolar, la interacción de la Agenda 21 Escolar con otras herramientas de sostenibilidad y el grado de influencia de las Agendas 21 escolares en la sostenibilidad, así como propuestas de herramientas de evaluación y seguimiento de Agenda 21 Escolar: indicadores y observatorios escolares de sostenibilidad.
 
El curso forma parte del programa "Aula Abierta 2008" que el Organismo Autónomo Parques Nacionales desarrolla dentro de los estudios de Formación Ambiental, abierto al público en general, y preferentemente a las personas relacionadas con el sector de la educación ambiental.
 
 
30 de junio de 2009
 

0 comentarios: