6/17/2009

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA EL LAMENTABLE ESTADO DE DEJADEZ EN EL QUE SE ENCUENTRA EL VERTEDERO DE TERUEL

 
 
 
Desde hace más de un año cuando el Ayuntamiento inició el expediente de resolución de a la empresa DAORJE, gestora del servicio de residuos sólidos procedentes de la construcción y demolición el aspecto de vertedero se ha ido deteriorando.
 
 
 
 
    17 junio 2009.-   Recientemente, (Junta de Gobierno celebrada el día 16 de junio), el Ayuntamiento de Teruel ha resuelto el contrato del Servicio de Gestión del vertedero de residuos sólidos procedentes de la construcción y demolición de la ciudad con la empresa Daorje, S.A. Este tipo de residuos, es lo que se conoce popularmente como escombros.
 
 
    La citada empresa es la misma que en 2005, cuando gestionaba el basurero, permitió el vertido de más de 1.300 toneladas de basura procedentes de Valencia, a espaldas del ayuntamiento, cobrando además por ello. A pesar de tan flagrante incumplimiento, el equipo de gobierno PAR-PSOE no tomó ninguna medida contra la empresa, contratando, ya en la presente legislatura con ellos la gestión de la escombrera.
 
 
    Como era de esperar, los incumplimientos se produjeron de inmediato, tardando el ayuntamiento más de un año en resolver el contrato.  
 
 
    Según el Concejal Popular José Miguel Hernando ""Al margen de lo puramente administrativo, lo realmente vergonzoso es el estado de la escombrera y su entorno. Se encuentra a los pies de una de las carreteras de entrada a la ciudad, concretamente de la carretera de Cantavieja.  
 
 
    El aspecto es denigrante. Se acumulan los escombros no retirados en el interior del vertedero y lo que es peor, a ambos lados de la carretera de acceso, en los mismos bordes, hay multitud de vertidos incontrolados de todo tipo de materiales, además de escombros, enseres, muebles, cacharros, basuras, restos, etc."
 
 
    Después de un año y medio que le ha costado al ayuntamiento resolver el contrato, el equipo de gobierno no ha hecho nada para preservar el mejor aspecto posible de la zona.  
 
 
    El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, cesó a Julio Esteban como concejal delegado de limpieza, asumiendo él mismo tal competencia. Deseamos que una vez que deje de salir en los medios de comunicación intentando zanjar sus diferencias con el citado edil, asuma de una vez esa tarea, se ponga manos a la obra, y consiga, entre otros muchos asuntos pendientes en limpieza,  dar al vertedero y su entorno un aspecto digno. "
 
 
    Además el Hernando pide que el Alcalde "Ordene de inmediato que se recojan todos los vertidos incontrolados depositados en las orillas de la carretera de acceso, los residuos varios de los aledaños y el extendido en el sitio previsto para ello de todos los materiales amontonados en la explanada del propio vertedero. Tampoco estaría de más adecentar la valla.
 
 
    Habría que evitar en lo sucesivo los vertidos fuera del recinto de la propia escombrera. Efectuar la vigilancia adecuada, y al margen de la sanción correspondiente, obligar al responsable a recogerlos y depositarlos en el  área de vertido."
 
 
    "Sr. Ferrer, le queda mucho por hacer en el servicio de limpieza. Usted mismo se lo adjudicó pero esta faltando a su labor en el día a día. Cuando termine de echarse flores por los logros conseguidos en sus dos años de mandato, alguno de los cuales no están ni empezados; remánguese y póngase con la limpieza.. ""afirmó para finalizar el Concejal Popular.
 
 

0 comentarios: