6/24/2009

Exposición fotográfica "Senderos de la Memoria. Una mirada sobre la España rural (1948-1968)"

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organiza la exposición fotográfica "Senderos de la Memoria. Una mirada sobre la España rural (1948-1968)"


Permanecerá abierta al público desde hoy y hasta el 4 de julio

Exhibe una muestra del fondo documental cinematográfico histórico del MARM que actualmente se encuentran en un proceso de digitalización, documentación y puesta en valor.


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado la exposición fotográfica "Senderos de la Memoria. Una mirada sobre la España rural (1948-1968)" que exhibe una muestra del fondo documental cinematográfico histórico del MARM que actualmente se encuentra en un proceso de digitalización, documentación y puesta en valor, dentro del proyecto de la plataforma para el conocimiento del medio rural y pesquero.

La exposición, inaugurada por el Subdirector General de Información al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, José Abellán, se conforma con colecciones procedentes de la actuación de distintos Organismos del entonces Ministerio de Agricultura y de un Concurso fotográfico sobre temas agrarios, ganaderos y forestales, convocado por el Ministerio, que se inició en 1948 y terminó a finales de la década de los 60.

Las fotografías que componen esta exposición proceden del citado Concurso y del trabajo de los propios funcionarios del Servicio de Extensión Agraria, Organismo que contribuyó a la modernización de la agricultura y de la sociedad rural española.

Se estructura en dos apartados: en el primero, se ponen de manifiesto las condiciones sociales y laborales de una España profundamente rural y agraria, y en el segundo, se visualizan alguna de las actuaciones del Servicio de Extensión Agraria. Se complementa la exposición fotográfica con una selección del fondo documental cinematográfico histórico producido por el Ministerio durante el mismo período.

Para el año próximo está prevista una nueva exposición, que abarque el período comprendido entre 1964 y la actualidad, con fondos propios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.



0 comentarios: