6/23/2009

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, ha presentado hoy en Bruselas la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias


Aragón ha sido uno de los sesenta expositores elegidos entre trescientas candidaturas para participar en la IX edición de la Green Week de Bruselas

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, ha presentado hoy las principales líneas del documento de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, así como las experiencias del proceso de comunicación en esta materia. Sevilla ha asegurado que, con la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias Aragón ha dado un paso al frente para contribuir desde lo local, lo regional, a la lucha frente al cambio climático global .
 
La directora general ha recordado que la Estrategia es un documento fruto de la participación de los expertos, las instituciones, los ciudadanos y con las incorporaciones también de los grupos parlamentarios. La Estrategia, que es uno de los cien compromisos del Gobierno de Aragón, permitirá poner en marcha un Plan de Acción del Gobierno que recoja los mecanismos de adaptación y mitigación al cambio climático, iniciativa que se espera que invite al resto de la sociedad a realizar sus planes de acción para contribuir al freno de este fenómeno.
 
La directora ha hecho estas declaraciones hoy en Bruselas donde se ha inaugurado la IX edición de la Green Week, la semana europea del medio ambiente organizada por la Unión Europea que este año se dedica al cambio climático. Aragón ha sido una de las sesenta candidaturas elegidas para exponer su experiencia en este materia de entre más de trescientas candidaturas.
 
Durante esta semana, el Departamento de Medio Ambiente tiene la oportunidad de dar a conocer y divulgar en el área de exhibición del edificio Charlemagne de Bruselas las iniciativas y las políticas más importantes de Aragón en este campo, como la Estrategia Aragonesa de de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCyEEL). Sevilla ha visitado el stand instalado en la Green Week, gracias al trabajo del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA).
 
En el stand se repartirán productos de sensibilización de la Estrategia, como macetas biodegradables, o folletos informativos, además de otros elementos informativos. Además, de entre los que visiten el stand y responda correctamente a preguntas sobre buenas prácticas frente al cambio climático se sorteará una bicicleta eléctrica.
 
Entre otras políticas, el stand mostrará la experiencia puesta en marcha por el Departamento de Medio Ambiente para el uso de coche compartido, a través de la web www.menoshumos.es, cuyo objetivo es servir de punto de encuentro entre personas con necesidad de realizar los mismos desplazamientos, con lo que se consigue no sólo un ahorro de emisiones al hacer un uso más eficiente de los vehículos privados, sino también un ahorro económico.

0 comentarios: