7/21/2009

Aragón: Conferencia sobre Energía Renovable y Tecnologías Limpias

21.7.2009.

 


Por: Redacción

Alfredo Boné: "El impulso a la gestión eficiente del agua es una apuesta segura por el ahorro energético". Boné ha acudido invitado por la región sueca de Jamtland para dar una ponencia magistral en esta Conferencia que se enmarca en la presidencia sueca de la UE.

0 comentarios


Aragón ha hecho una gran apuesta por las energías renovables, no sólo en la eólica y la fotovoltaica, sino también con una gestión eficiente desde el punto de vista energético en el ciclo del agua. Así lo ha destacado hoy el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, en la apertura de la Conferencia sobre Energía Renovable y Tecnologías Limpias Herramientas para el Desarrollo Regional, donde ha ofrecido una ponencia magistral invitado por la región de Jamtland, en Suecia.

Boné ha señalado que el 56% del consumo de energía en Aragón en el ciclo del agua corresponde al sector público, según datos del IDAE y por ello, ha destacado la importancia de impulsar políticas públicas - de las administraciones locales y regionales que son las más cercanas al territorio - para  una gestión eficiente del agua, lo que contribuye de una manera fundamental al ahorro energético, además de los beneficios ambientales y de servir como mecanismo de adaptación frente al cambio climático .

La región de Jämtland ha invitado al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y copresidente de ENCORE para ofrecer la experiencia de Aragón en esta materia, en la que nuestra Comunidad Autónoma es una referencia a nivel internacional. La apertura de estas jornadas ha contado con la presencia de la gobernadora de la región de Jämtland, Britt Bohlin y el alcalde de Östersund, la ciudad que acoge el evento, Jens Nilsson. También ha contado con la intervención por videoconferencia del nuevo Comisario de Política Regional de la Comisión Europea, Pawel Samecki.

La Conferencia se celebra hoy y mañana en el marco de la presidencia sueca de la Unión Europea y pretende reunir a políticos, funcionarios, empresarios y PYMEs relacionados con el desarrollo regional, la energía renovable y las tecnologías limpias, de manera preparatoria al Consejo de Ministros de la Unión Europea de Medio Ambiente y Energía que se celebrará en esta región a finales de esta semana.
La Conferencia tiene como objetivo debatir sobre el suministro de energía, el uso eficiente y el ahorro de energía, y la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles. En este sentido, la Conferencia pretende ser una plataforma para la evaluación comparativa, el intercambio de conocimientos, la promoción de nuevas ideas y el desarrollo de políticas en este ámbito.

0 comentarios: