7/14/2009

El documental "El Camino del Ebro GR99" muestra los principales recursos turísticos, deportivos y económicos del río y su entorno

 
 
Forma parte del convenio suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Aragón Televisión
 
 
Su objetivo es la divulgación del río Ebro como pieza vertebradora y alternativa cultural, turística y de ocio, y sobre todo, la promoción del nuevo sendero de Gran Recorrido que va desde Cantabria hasta el Delta del Ebro.
 
 
El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo y el director de Aragón Televisión, Pepe Quílez, han presentado hoy la serie documental "El Camino del Ebro GR99", en un acto que se ha celebrado en el Auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Zaragoza.
 
La serie, grabada en alta definición (HD) a través del sistema Cineflex para obtener la máxima calidad de imagen, consta de 13 capítulos y es el resultado del convenio suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Aragón Televisión. Su objetivo es la divulgación del río Ebro como pieza vertebradora y alternativa cultural, turística y de ocio, y sobre todo, la promoción del nuevo sendero de Gran Recorrido que va desde Cantabria hasta el Delta del Ebro.
 
Para ello, "El Camino del Ebro GR99" ofrece un contenido global en el que están presentes elementos del patrimonio natural, arquitectónico, antropológico, lúdico, deportivo y artístico, además de todo tipo de actividades que tienen que ver con el río o su entorno.
 
En concreto, la serie se distribuye en 12 etapas-capítulos, más un capítulo resumen, con una duración de 26 minutos cada uno. Tres etapas corresponden al recorrido "De Reinosa a Haro" (Reinosa-Orbaneja. Orbaneja-Traspaderne. Traspaderne-Haro), cuatro "De Haro a Zaragoza" (Haro-Logroño. Logroño-Tudela. Tudela-Alagón. Alagón-Zaragoza), cuatro "De Zaragoza a Tortosa" (Zaragoza- Monasterio de Rueda. Rueda-Mequinenza. Mequinenza-Mora de Ebro. Mora de Ebro-Tortosa) y una última etapa "De Tortosa al Delta del Ebro" (Tortosa-Delta-Far del Garxall).
 
En su producción han participado junto a Aragón Televisión, PRAMES y Elipsis y la serie ha contado con el periodista y escritor Juan Bolea como conductor.
 
El Camino Natural del Ebro GR99, con 1.280 kilómetros, es el de mayor longitud de los que forman parte de la Red de Itinerarios y Caminos Naturales del Estado. Además, ha permitido crear una infraestructura apta para el ocio, turismo, deporte y educación, poniendo en valor un importante patrimonio ambiental, cultural y social. Esta actuación supuso una inversión de 2.300.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y ha contado con un importante esfuerzo por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
 
 
14 de julio de 2009
 

0 comentarios: