7/07/2009

El MARM adjudica la renovación de la toma del Canal del Cinca en la presa de Valdabra (Huesca)

Se ejecuta a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro
 
 
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado el proyecto de renovación de la toma del Canal del Cinca de la presa de Valdabra (Huesca), incluido en el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España, por un importe de 1.218.781,20 euros. La empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal del Empresas (U.T.E.) formada por Acsa Obras e Infraestructuras S.A. y Vialex Constructora Aragonesa S.A.
 
Esta obra tiene como objetivo mejorar y aportar seguridad a esta toma del Canal del Cinca que actualmente se regula con cuatro compuertas que presentan algunas incorrecciones y elementos deteriorados que impiden una maniobra rápida y adecuada de apertura.
 
Las obras principales se centrarán en la inspección y reparación de las cuatro compuertas y el acondicionamiento de los cuadros de control de las mismas. A esto se unirá la modificación de la toma prolongando los conductos y mejorando sus elementos de regulación.
 
Por último, se ha integrado la demolición de la antigua caseta de control y la construcción de una nueva donde se montará una nueva bomba; la incorporación de una nueva línea eléctrica; la adecuación del camino de acceso a la cámara de maniobras y el montaje de una barandilla de seguridad en todo el perímetro de acceso al Canal en la zona de toma.
 
 
6 de julio de 2009
 

0 comentarios: