7/17/2009

El MARM analiza con el sector el nuevo Reglamento de Comercialización y utilización de los piensos

El MARM analiza con el sector el nuevo Reglamento de Comercialización y utilización de los piensos y las conclusiones del programa de controles en alimentación animal
 
Han participado CESFAC, AINDEX, ADIPREM y ANFAAC, así como las Cooperativas Agroalimentarias y las asociaciones UPA, ASAJA y COAG
 
 
También, se han puesto en común las principales conclusiones del informe de la red de alerta del año 2008, así como del Programa de investigación de Salmonela en piensos de 2008.
 
 
La subdirectora general de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del MARM, Isabel García Sanz, se ha reunido hoy con el sector para abordar las novedades normativas y el programa de controles en Alimentación animal.
 
Entre los principales temas que se han tratado, destaca el nuevo Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la Comercialización y utilización de los piensos, así como la nueva normativa sobre los contenidos máximos de coccidiostatos e histomonostatos presentes, como resultado de una transferencia inevitable, en los piensos a los que no están destinadas dichas sustancias.
 
Por otro lado, se han puesto en común las principales conclusiones del programa de controles en Alimentación animal, del informe de la red de alerta del año 2008, así como del Programa de investigación de Salmonela en piensos de 2008. Igualmente, se analizado el Plan de Acción presentado por las autoridades españolas a las recomendaciones realizadas por los inspectores de FVO, en la misión FVO DG (SANCO) 2008/7723.
 
En la reunión han participado numerosas asociaciones del sector de la Alimentación animal como la Asociación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos (CESFAC), la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines (AINDEX), la Federación Española Empresarial de Aditivos y Premezclas para la Salud y la Nutrición Animal (ADIPREM); la Asociación Empresarial de la Industria Zoosanitaria (VETERINDUSTRIA) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de compañía (ANFAAC).
 
También han estado presentes la Asociación Española de Comercio Exterior de Cereales y productos análogos (AECEC); la Asociación Española de Criadores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC); la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), la Asociación para la Salud Animal (ASEMAZ); la Asociación Interprofesional de Forrajes Españoles (AIFE); la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) y la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR).
 
Asimismo, han asistido representantes de las Organizaciones Agrarias (UPA, ASAJA y COAG) y las Cooperativas Agroalimentarias (CAE), así como de la asociación de PROPOLLO, entre otras.
 
 
17 de julio de 2009
 

0 comentarios: