7/29/2009

El MARM destina más de 13 millones de euros a las asociaciones de criadores de ganado de razas puras

 
 
 
Los importes más elevados han sido asignados a las asociaciones del sector bovino, con 5.677.929 euros, y del ovino, cuya cuantía recibida asciende a 3.352.025 euros.
 
 
 
El Boletín Oficial del Estado publica hoy las subvenciones concedidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el año 2008 a las organizaciones y asociaciones de criadores para la conservación, mejora y fomento de las razas puras, a efecto de su conocimiento.
 
El importe de las ayudas asciende a 13.266.015 euros lo que supone una considerable subida frente a los 10 millones ofrecidos en el ejercicio anterior.
 
Las líneas financiadas abarcan cinco áreas como la educación, formación y divulgación de conocimientos científicos en materia zootécnica; la organización de certámenes ganaderos y los costes ocasionados por la participación de los mismos; la creación o mantenimiento de libros genealógicos; las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado y las ayudas para la mejora genética mediante inversiones en centros de testaje, centros de reproducción y otras instalaciones.
 
Esta línea de ayudas continuará en el 2009 a efecto de mantener el apoyo a la conservación mejora y fomento de las razas puras, subvenciones que están actualmente en periodo de resolución.
 
 

0 comentarios: