7/14/2009

El MARM distribuye entre las Asociaciones de Consumidores 25.000 ejemplares de un manual informativo sobre producción ecológica

En el marco del "Plan de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica 2007-2010"
 
 
 
ampliar la fotografía
portada
 
 
La publicación facilita al consumidor información sobre el etiquetado de los productos ecológicos agroalimentarios, resaltando las menciones de uso exclusivo para este tipo de producción.
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Convenio de Colaboración que tiene suscrito con ocho Asociaciones de Consumidores de ámbito nacional, ha suministrado a las mismas más de 25.000 ejemplares de un manual informativo sobre producción ecológica destinado a consumidores, titulado "Conoce y vive la Agricultura Ecológica".
 
El objetivo del manual es fomentar el conocimiento que de este tipo de producción tienen los consumidores, utilizando para ello el efecto divulgativo en cascada derivado de la estructura nacional de estas Asociaciones, así como de la elevada formación del componente humano de las mismas.
 
El MARM viene desarrollando el "Plan de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica 2007-2010", cuyo objetivo fundamental es estimular la demanda interna a través de la información al consumidor, por lo que la colaboración con las Asociaciones de Consumidores supone una estrategia de gran importancia para la consecución de dicho objetivo.
 
El manual facilita al consumidor información sobre el etiquetado de los productos ecológicos agroalimentarios, resaltando las menciones de uso exclusivo para este tipo de producción. Además, explica los principios generales de la producción ecológica, su incidencia en la preservación de los recursos naturales, en la mejora de la cría de los animales y en la transformación y distribución de estos alimentos, ofreciendo una visión general de su expansión en España.
 
El manual ha sido facilitado a las siguientes Asociaciones de Consumidores:
 
- UCE (Unión de Consumidores de España)
- ASGECO (Asociación General de Consumidores)
- UNAE (Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Casa de Hogar de España)
- CEACCU (Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios)
- CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios)
- FUCI (Federación de Usuarios-Consumidores Independientes)
- HISPACCOP (Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y de Usuarios)
- OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)
 
Para más información, el manual se puede descargar accediendo a la página web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino www.alimentacion.es .
 

0 comentarios: