7/27/2009

El MARM edita la publicación "Biocombustibles sólidos modernos: producción y aplicaciones"

 
 
Forma parte de la colección "Hojas divulgadoras"
 
 
El libro dedica varios capítulos a explicar las operaciones que hay que llevar a cabo para la plantación del chopo, también incide en el abonado de fondo, en la preparación del terreno y el control de malas hierbas.
 
Se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones incluida en la página Web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino www.marm.es
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado la publicación "Biocombustibles sólidos modernos: producción y aplicaciones", que se incluye dentro de la colección "Hojas divulgadoras".
 
El libro, comienza con una descripción botánica incidiendo en su clasificación sistemática, sus aspectos fisiológicos y morfológicos y los ciclos de desarrollo, así como las exigencias climáticas en el cultivo, explicaciones sobre suelos y requerimientos hídricos.
 
La publicación dedica varios capítulos a explicar las operaciones que hay que llevar a cabo para la plantación del chopo; por un lado las que van encaminadas a establecer el cultivo y, por otro, las que se realizan a lo largo de la vida productiva del mismo. También incide en el abonado de fondo, en la preparación del terreno, el control de malas hierbas, el establecimiento de la plantación, el riego de la misma, el corte a ras de suelo, etc.
 
El libro recoge con detalle las plagas, las enfermedades y otros agentes dañinos de esta especie, así como las formas de prevenirlas y controlarlas. Se especifican las fechas y momentos apropiados para la recolección, el acondicionamiento y el transporte.
 
Por último ofrece datos sobre la productividad y todos los factores que dependen de ella y la caracterización de la biomasa de chopo y las aplicaciones energéticas.
 
La publicación, ilustrada con fotografías, tablas y gráficos, se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino incluida en su página Web www.marm.es .
 
 
27 de julio de 2009
 

0 comentarios: