7/22/2009

El MARM invierte un millón de euros en el mantenimiento y conservación del Canal Imperial de Aragón

 
 
 
 
Se harán inyecciones para evitar pérdidas en Aragón y Navarra
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino invierte 1.126.490 euros en el proyecto "Consolidación e impermeabilización mediante inyecciones de varios tramos del Canal Imperial de Aragón (Navarra/Zaragoza)".
 
Las obras, que están ya en fase de ejecución, tienen como objeto la ejecución de las obras necesarias para la reparación, mediante la inyección de lechadas de arcilla-cemento, de las oquedades y fallos del terreno detectados en varios tramos del canal, comprendidos entre el P.K. 8+000 y el P.K. 29+000; y el P.K. 37+000 y el P.K.68+000.
 
Las actuaciones a realizar pueden calificarse de mantenimiento y conservación, ya que en los últimos veinte años se ha trabajado de forma ininterrumpida en distintos puntos del canal.
 
En concreto, se llevarán a cabo una serie de inyecciones en distintos puntos de las dos zonas referidas.
Para ello, en cada actuación a lo largo de los bordes del cajero se realizarán taladros a una distancia de 5 metros, con una profundidad media de 8 metros para la inyección. Cuando las inyecciones sean en solera, se harán de 1 metro de profundidad. Por último, se procederá a la inyección con lechadas.
 
Estas obras se benefician del trámite de urgencia y se ejecutarán en 2009.
 
21-09-2009
 

0 comentarios: