7/31/2009

El MARM licita la reparación del Canal de Aragón y Cataluña, entre el partidor de Zaidín y Coll de Foix, por más de 2,5 millones de euros

 
 
Se ejecuta a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro
 
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha licitado las obras del "Proyecto de reparación del revestimiento del Canal de Aragón y Cataluña, entre el partidor de Zaidín y Coll de Foix, T.M. de Tamarite de Litera (Huesca)". Esta actuación se integra en el Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España y supondrá una inversión de 2.574.666 euros.
 
Esta actuación comprende las obras para nuevos revestimientos y reparación de los tramos averiados en el Canal de Aragón y Cataluña, a lo largo de su recorrido por la provincia de Huesca, entre los puntos kilométricos 36,000 y 59,000 del Canal.
 
La infraestructura lleva prestando servicio ininterrumpido desde 1906 y esta obra de reparación pretende reponer las afecciones que provocan fugas de agua.
 
En concreto se realizarán dos tipos de actuaciones:
 
- En los tramos cuyo revestimiento presenta grietas y roturas se procederá a demoler este revestimiento y se saneará el terreno bajo la solera del Canal, sobre el que se construirá un nuevo revestimiento de hormigón vibrado. En total esta actuación se realizará en unos 744 metros lineales.
- En otros tramos el revestimiento, aunque presenta grietas y filtraciones que requieren reparación urgente, está en buenas condiciones para soportar un revestimiento de mortero encima, sin necesidad de demolición
A todo el tramo, además, se le dotará en ambas márgenes de cunetas de recogida de lluvia que evitará la erosión del terreno.
 
En el proyecto, por último, se incluye el arreglo del camino de servicio. Para ello se arrancará el firme actual, transportando los materiales a un vertedero, y se sustituirá por zahorras naturales compactadas.
 
 
Estas obras se benefician del trámite de urgencia y se ejecutarán en 2009.
 

0 comentarios: