7/24/2009

El MARM organiza el cuentacuento "Donoso, el Oso pringoso" para sensibilizar a la población infantil sobre el medio ambiente

Para niños de entre 3 y 12 años
 
 
ampliar la fotografía 
cuentacuentos
 
Tras la lectura escenificada de los textos seleccionados se organizan juegos sobre el tema del cuento, dinamizados por el Equipo de Educación del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Montes de Valsaín (Segovia).
 
 
Para sensibilizar a la población infantil sobre el medio ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha organizado el cuentacuento "Donoso, el Oso pringoso", que forma parte de la iniciativa que se realiza durante este verano "Cuentacuentos en la Naturaleza", en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Montes de Valsaín (Segovia).
 
Esta actividad, está dirigida a niños de entre 3 y 12 años, y para alcanzar su objetivo se basa en cuentacuentos de temática ambiental. Todos los viernes de julio y agosto a las 12:30h. tiene lugar una adaptación teatralizada (muchas veces cómica) de diversos textos seleccionados de los fondos de literatura infantil de la Biblioteca del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), que se complementa posteriormente con juegos sobre el tema del cuento, dinamizados por el Equipo de Ecuación del centro.
 
Esta iniciativa, cuenta con la colaboración activa de varios niños de la zona, que aportan sus puntos de vista a la adaptación de los textos elegidos, y que colaboran como actores en las distintas representaciones.
 
Mañana se representará el cuento "Donoso, el Oso pringoso", en el que se narra la vida de unos osos perezosos que habitan en un bosque antes de ser devastado por las llamas y de cómo consiguen sobrevivir. ¿Cómo podrá Donoso, el osito perezoso, convertirse en una oso pringoso? Se trata de cuento lleno de humor, además de ser un alegato a favor de la solidaridad y de la amistad.
 
Más información sobre esta actividad, que está consiguiendo una favorable respuesta por parte de la población infantil, puede encontrarse en la página Web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino www.marm.es en el apartado de Biodiversidad/Formación y Educación.
 
Más información:
Tel: 921 473869
 
 
23 de julio de 2009
 

0 comentarios: