7/07/2009

El MARM organiza el curso "El camino escolar; una propuesta participada para la movilidad sostenible y segura"

Forma parte del programa "Aula Abierta 2008" que el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) desarrolla dentro de los cursos de Formación
 
El programa aborda, entre otros temas, conceptos básicos sobre la movilidad y el sistema de transportes, la movilidad sostenible y cómo integrar la participación en la planificación de las infraestructuras para la movilidad sostenible.
 
 
Las clases se imparten en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia), hasta el miércoles, 8 de julio.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso "El camino escolar; una propuesta participada para la movilidad sostenible y segura", que se imparte en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia), desde hoy y hasta el miércoles, 8 de julio.
 
Los objetivos del curso son conocer los principales problemas ambientales y sociales derivados del modelo de transporte actual, consecuencias que tienen o pueden tener nuestros hábitos cotidianos de transporte a escala mundial y local.
 
En cuanto a los contenidos del programa se abordará, entre otros temas, conceptos básicos sobre la movilidad y el sistema de transportes, la movilidad sostenible, la movilidad infantil y cómo integrar la participación en la planificación de las infraestructuras para la movilidad sostenible, así como la detección de problemas y oportunidades para una movilidad infantil más sostenible.
 
Por otro lado, se llevarán a cabo casos prácticos como el Proyecto Eskolako Bidea-Camino Escolar en Donostia-San Sebastián, La transversalidad de la movilidad sostenible en el aula y el taller Nos ponemos en marcha.
 
El curso forma parte del programa "Aula Abierta 2008" que el Organismo Autónomo Parques Nacionales desarrolla dentro de los estudios de Formación Ambiental, abierto al público en general, y preferentemente a las personas relacionadas con el sector de la educación ambiental.
 
 
6 de julio de 2009
 

0 comentarios: