7/14/2009

El MARM organiza el próximo septiembre un curso para revisar las técnicas de producción y los aspectos comerciales del melón

Las clases se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares
 
 
 
Durante la Jornada, se realizará un viaje a las zonas de producción de melón de Tomelloso y La Solana, en Ciudad Real, visitando campos de agricultores, un campo de ensayos y una cooperativa-almacén de manipulación.
 
ampliar la fotografía 
 
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso "El cultivo del melón", que se impartirá en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares los días 7, 8 y 9 de septiembre, con el objetivo de revisar los conocimientos actuales sobre el cultivo del melón tanto en lo que a material vegetal, técnicas de cultivo, postrecolección y aspectos comerciales.
 
Otros objetivos de esta Jornada son hacer una prospección de las vías de futuro que permitan la continuidad de este cultivo y propiciar un foro de encuentro de técnicos de las diferentes zonas de España en las que el cultivo del melón tiene importancia y propiciar el conocimiento de la situación del cultivo a técnicos noveles de todo el país y estudiantes de las escuelas de agricultura.
 
El curso, dirigido a técnicos que trabajen en el sector hortícola tanto en servicios oficiales como en empresas, cooperativas o en la Universidad, abordará, entre otros temas, la producción y comercio del melón en el mundo, en Europa y en España, la gama de tipos de melón y las zonas tradicionales de cultivo, así como el punto de vista del productor, productor-comerializador, mayorista y gran superficie sobre la comercialización del melón.
 
Otros aspectos que se tratará en las Jornadas son la influencia de los factores ambientales en la producción y calidad del melón, las peculiaridades del cultivo en invernadero, y la problemática y nuevas tecnologías de control de plagas y enfermedades del melón, así como la trazabilidad y certificación en melón.
 
Por otro lado, se realizará un viaje a zonas de producción de melón en Ciudad Real (Tomelloso y La Solana) visitando campos de agricultores, un campo de ensayos y una cooperativa-almacén de manipulación.
 
Para apuntarse al curso, las solicitudes se peden obtener, a través de la página http://www.mapa.es/es/desarrollo/pags/formacion/intro.htm del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
 
Las inscripciones se enviarán al correo electrónico: martín@mapya.es o por fax: 91.347.15.39.
 
 
14 de julio de 2009
 

0 comentarios: