7/03/2009

El MARM pone a disposición del público en Internet una sección de descarga de cartografía de los Parques Nacionales

 
 
El contenido incluye límites, núcleos de población, carreteras principales, masas de agua, itinerarios para uso público y áreas recreativas, así como la zonación establecida en el Plan Rector de Uso y Gestión
 
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha incluido en su página Web, y dentro del apartado dedicado a la Red de Parques Nacionales, una sección de descarga de cartografía, que tiene como objetivo poner a disposición del público información geográfica de diversa índole sobre los Parques Nacionales.
 
ampliar la fotografía
Parque Nacional Picos de Europa
 
La información ofrecida en esta sección, a la que se puede acceder a través de la página web del Ministerio Pinche aquí ha sido diseñada para su uso a diversos niveles, desde su análisis pormenorizado dentro del ámbito científico-técnico, hasta la consulta con fines meramente informativos.
 
El contenido disponible queda distribuido según los siguientes temas: límites, zonación establecida en el Plan Rector de Uso y Gestión (P.R.U.G.), núcleos de población, carreteras principales, masas de agua y principales ríos, itinerarios disponibles para el uso público y áreas recreativas.
 
En función de las características propias de cada parque nacional, y según la información disponible sobre cada uno de ellos, se puede acceder a todas o a una serie más restringida de ellas.
 
La cartografía se ofrece según la diversa temática en distintas capas vectoriales, elaboradas para su visualización desde Sistemas de Información Geográfica, tanto los más especializados para un uso profesional como las diversas aplicaciones de uso libre disponibles en Internet para el manejo de este tipo de archivos. En la página se detallan las instrucciones precisas para realizar la descarga de esta información.
 
Está previsto que en un futuro se vaya incorporando a la página Web más información de interés relativa a la Red de Parques Nacionales.
 
 
3 de julio de 2009
 

0 comentarios: