7/31/2009

El nuevo mapa de prevalencia de Aujeszky muestra los avances conseguidos en la lucha contra esta enfermedad del ganado porcino

 
 
 
En la actualidad solo dos comarcas ganaderas de las 495 en que se divide el territorio español, presentan una prevalencia media superior al 10 por ciento.
 
ampliar la fotografía | ampliar la fotografía
mapa
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado en su página Web el nuevo mapa de prevalencia de la enfermedad de Aujeszky en ganado porcino del primer semestre de 2009, en el que se reflejan los avances conseguidos en la lucha contra esta enfermedad.
 
Tras los buenos resultados alcanzados en 2008, el programa de lucha, control y erradicación de la enfermedad de Aujeszky continua avanzando favorablemente, de tal manera que en la actualidad sólo 2 comarcas ganaderas, de las 495 comarcas en que se divide el territorio español, presenta una prevalencia media en explotaciones porcinas de reproductores superior al 10 %.
 
Asimismo, las actuaciones específicas que se están desarrollando en las explotaciones positivas continúan a buen ritmo, habiéndose alcanzando en este periodo intermedio los objetivos esperados y previéndose para finales de 2009 obtener en estas explotaciones resultados negativos.
 
Con estos resultados se está avanzando hacia la consecución del objetivo final del programa nacional de lucha, control y erradicación de la enfermedad de Aujeszky de declarar a España como un país libre de la enfermedad de Aujeszky y de esta manera eliminar las restricciones comerciales que la presencia de esta enfermedad conlleva.
 
El mapa de prevalencias se puede encontrar en la página del Ministerio
 
 
 
 
30 de julio de 2009
 

0 comentarios: