7/02/2009

Estudio del Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad con las asociaciones científicas, ONG´s y agentes sociales y económicos

El MARM se reúne con asociaciones científicas, ONGs y agentes sociales y económicos para definir el Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
 
El Plan contendrá un diagnóstico de la situación y la evolución del patrimonio natural, la biodiversidad y la geodiversidad, así como los objetivos cuantitativos y cualitativos a alcanzar.
 
 
La Subdirectora General de Biodiversidad del MARM, Marta García, se ha reunido hoy con un total de 57 entidades entre asociaciones científicas, organizaciones sin fines lucrativos y agentes económicos y sociales (organizaciones ecologistas, asociaciones empresariales, organizaciones sindicales, colegios profesionales, así como organizaciones de consumidores y usuarios) para continuar con el proceso de participación en la elaboración del Plan Estratégico estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
 
Esta reunión se suma a las ya mantenidas por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del MARM con las Comunidades Autónomas a través de un Grupo de Trabajo específico de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, con la Federación Española de Municipios y Provincias y con el resto de Ministerios.
 
El Plan establecerá y definirá los objetivos, acciones, y criterios para promover la conservación, el uso sostenible y, en su caso, la restauración del patrimonio, así como los recursos naturales terrestres y marinos, la biodiversidad y la geodiversidad. Contendrá igualmente un diagnóstico de la situación y de la evolución del patrimonio natural y la biodiversidad y la geodiversidad, los objetivos cuantitativos y cualitativos a alcanzar durante su período de vigencia y las acciones a desarrollar por la Administración General del Estado y las estimaciones presupuestarias necesarias para su ejecución.
 
En su marco están previstos Planes Sectoriales que desarrollen el Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad con el fin de integrar sus objetivos y acciones en las políticas sectoriales que sean competencia de la Administración General del Estado. Dichos Planes deberán estar elaborados con posterioridad, pero en todo caso, antes del 2012.
 
Asimismo, el 30 de junio culminó el plazo para presentar sugerencias en la fase previa de consulta de la evaluación ambiental del Plan Estratégico. Este periodo se inició pasado el 26 de mayo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del correspondiente anuncio por parte de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del MARM.
 
 
1 de julio de 2009
 

3 comentarios:

Joan dijo...

Queda un arduo trabajo por delante. Espero que pronto nos informes de como avanza el proceso.

Un saludo

Anónimo dijo...

copy-paste, eh?
Menuda cara que teneis.

cartapacio.liberal dijo...

Anónimo: no sabes lo que dices, las notas de prensa del Ministerio de Medio Ambiente están TOTALMENTE disponible para todos y son información de interés para mis lectores.

Un saludo y si no te gusta pues tienes el universo digital a tu disposición.

frid