7/31/2009

La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica una obra de acondicionamiento del camino de Horna, en el embalse del Ebro

 
 
La inversión es de 141.500 euros
 
 
Se integra en las acciones de conservación con cargo al presupuesto del Organismo entre las que ya se han adjudicado este 2009 trabajos que suponen una inversión de más de 2.510.193 euros.
 
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado una actuación para el acondicionamiento del camino de Horna en el embalse del Ebro (CB/Horna de Ebro-Enmedio) que supone una inversión de 141.500 euros y que realizará la empresa Prodecam, (Promotora de Campoo, SL.).
 
Las obras consisten en realizar un desmonte y explanación del camino a lo largo de 1,3 kilómetros. Para su acondicionamiento se compondrá una capa inferior compuesta por árido rodado y una capa superior con zahorra artificial. Además, se colocarán ocho accesos a fincas con tuberías de hormigón y se colocará tubería también en siete cruces del camino para evacuación de las aguas. Por último se colocará piedra escollera para proteger 190 metros de longitud.
 
Los trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones habituales que se realizan para el mantenimiento de infraestructuras de obras hidráulicas con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
 
Desde el pasado mes de mayo se han adjudicado actuaciones importantes de mantenimiento de infraestructuras por valor de más de 2.510.193 euros en diferentes puntos de la Cuenca del Ebro. Entre estas se encuentra la sustitución de la compuerta de seguridad del desagüe de fondo lateral del embalse del Ebro, que fue adjudicada el pasado 13 de julio.
 
Hoy el Organismo de Cuenca también ha anunciado a través del Boletín Oficial del Estado otra actuación de mantenimiento, en este caso en el Canal de Monegros, en Tardienta (Huesca).
 
 
30 de julio de 2009
 

0 comentarios: