7/01/2009

Los agricultores en Luxemburgo

 

 

 

Las dificultades del sector lechero, la influencia de la crisis económica en la agricultura o la situación que sufren los olivareros, el aumento de los inputs..., son algunas de las razones por las que las OPAS (Organizaciones Profesionales Agrarias) y cooperativas europeas protestaron el lunes en Luxemburgo.

 

La manifestación la hicieron coincidir con la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, La manifestación tenía por objetivo en un principio denunciar la situación que padece el sector lácteo (lleva meses vendiendo a pérdidas). Pero finalmente COPA-COGECA decidió ampliar la temática incluyendo otros problemas que afectan a la agricultura y ganadería.

 

Bajo el lema "Por un Plan de Recuperación del sector agrario", insistieron principalmente en el papel crucial que desempeñan los agricultores y ganaderos de cara a la alimentación y en la necesidad de defender la agricultura y en un reparto más justo en la cadena alimentaria. Si nos atenemos a las reacciones oficiales, excepto la comisaria europea, los resultados han sido minsos. Pienso que no estamos atendiendo a un sector estratégico, descuido que en poco tiempo nos puede llevar a la dependencia exterior de uno de los productos de gran consumo como es la leche.

 

 

 

Domingo Martínez Madrid


0 comentarios: