7/12/2009

Pequeña oda al vino


 

 

 

La primera vez que se produjo el vino fue en el Neolítico, en una zona que hoy en día es Georgia, Armenia e Irán, un dato que se conoce gracias a la aparición de unos textos arqueológicos en el monte Zagros. Por tanto cuenta con una extensa historia.

 

Y es que el vino tiene miles de años, nunca pasa de moda y existe toda una cultura culinaria alrededor de él. Es el vino, que continúa siendo una bebida triunfadora en todo el mundo.

 

Esta bebida ha viajado a lo largo de su historia a otras civilizaciones como Egipto, Grecia y Roma. Incluso China conocía ya hace 4.000 años como era el proceso de fermentación de la uva. El vino debe gran parte de su expansión al cristianismo, puesto que es necesario para la celebración de la Misa se ha extendido por todo el mundo.

 

En la actualidad, el 60 por ciento de la superficie mundial de viñedos corresponden a países de la Unión Europea. España es, además, un país con una gran tradición vitivinícolas donde en comunidades como La Rioja, Castilla y León y, especialmente, Castilla-La Mancha se producen grandes cantidades.

 

Debido a su importancia, existen muchos encuentros del sector vitivinícola para abordar cuestiones de actualidad que preocupan al sector. Se trata de un sector muy vivo y actual. ¡Lastima! que algunos hagan mal uso y otros lo confundan con productos alcohólicos.

 

Domingo Martínez Madrid

 


0 comentarios: