7/02/2009

X Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua en Madrid

La X Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua aprueba las propuestas hídricas a presentar en el próximo Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente
 
Tras la reunión celebrada en Madrid
 
Entre estas propuestas destaca la creación del Centro Experimental de tecnologías de bajo coste en Canelone (Uruguay), en cuya financiación colaborará el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, representado por la directora general del Agua, Marta Morén, ha participado en la X Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), que se ha celebrado en Madrid durante los días 30 de junio y 1 de julio.
 
 
Esta Conferencia ha seguido al Seminario "Género y Agua", organizado conjuntamente por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el propio Ministerio.
 
La X edición de la CODIA ha contado con la participación de la SEGIB y de un total de 16 países iberoamericanos, y ha avanzado en el desarrollo e implantación del Programa Iberoamericano del Agua, aprobado en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebró en El Salvador en octubre de 2008, durante la I Reunión del Comité Técnico del Programa Iberoamericano del Agua.
 
 
En dicha reunión se constituyó el Comité Técnico Intergubernamental del Programa y se aprobó una primera versión del Reglamento interno del mismo, en el que se recogen los Órganos que lo conforman, así como las funciones de cada uno de ellos.
 
 
Asimismo, la CODIA ha acordado las propuestas en materia de recursos hídricos a presentar ante el próximo Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente, previsto para el próximo mes de septiembre en Chile.
 
 
Entre estas propuestas destaca la creación del Centro Experimental de tecnologías de bajo coste en Canelone (Uruguay), en cuya financiación colaborará el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
 
 
 
1 de julio de 2009
 

0 comentarios: