8/06/2009

Cerdos transgénicos y nivel de colesterol


La danesa universidad de Aarhus ha obtenido cerdos clonados y transgénicos que tienen el gen PCSK9 D374Y. Dicho gen es un gen humano que puede afectar al nivel de colesterol. Las células porcinas conteniendo este gen, fueron clonadas e insertadas en las reproductoras. Los lechones fueron obtenidos por cesárea a los 4 meses.

 

 

La obtención de estos cerdos se encuadra dentro del programa "Cerdos y Salud", cuya misión es obtener cerdos transgénicos que contengan genes humanos relacionados con enfermedades. Hace dos años, en esta universidad se obtuvo por primera vez en el mundo un cerdo transgénico que contenía el gen de la enfermedad de Alzheimer.

 

Sobre estas investigaciones, los neoluditas aún no se han manifestado, es así que nos preguntamos ¿Aceptarán los que se oponen sistemáticamente a la biotecnología los aportes útiles que se obtengan de estos animales? En principio evitarán que humanos con problemas cardiovasculares producidos por el colesterol ¿Impedirán, por principio, que se utilicen estos estudios técnico-científicos en beneficio de la salud? Los luditas vivieron hace 200 años, por favor, superémosles de una vez por todas.

 

 

Xus D Madrid

0 comentarios: