9/01/2009

95 millones de kg de uva en Cariñena

1.9.2009. En Aragón Liberal

 


Por: Jesús Domingo

Es la cantidad que espera recoger Denominación de Origen Cariñena. 95 millones de kg de uva de muy buena calidad.

1 comentarios


Fuentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena (D.O. Cariñena) precisan, en una nota de prensa, que la vendimia se presenta este año temprana, pues la maduración de la uva se ha producido de forma muy rápida debido al tiempo, seco y caluroso. 


Pero insisten en que la calidad de la uva en estos momentos es muy buena, ya que el viñedo "está muy bien de vegetación y con el tiempo seco no hay plagas y enfermedades". 


El Consejo Regulador estima que se recogerán entre 90 y 95 millones de kilos de uva (el ochenta por ciento tinta y el veinte por ciento blanca), lo que supone un aumento de entre el 33 y el 41 por ciento respecto a la cosecha de 2008, año en el que se recogieron 67,6 millones de kilos, y un 22 por ciento superior a la cosecha media de los últimos diez años, que se sitúa en 74,4 millones de kilos. 


En el sesenta por ciento de las 15.327 hectáreas inscritas (unas 9.200) la vendimia se llevará a cabo de forma mecánica, y en el resto se hará a mano.  Esperemos que de esta buena uva salgan unos buenos caldos.

0 comentarios: