9/28/2009

Cambio climático: ¿Ahora o nunca?

 

 

 

 Según un informe del Banco Mundial hay que financiar las actividades en los países en desarrollo, ya que será ahí donde se producirá la mayor parte del aumento de las emisiones y transformar los sistemas energéticos.

 

Los países del mundo "deben actuar ahora" para hacer frente al cambio climático. Así lo cree Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial, ya que "las decisiones de hoy determinan el clima de mañana".

 

Estos son algunos de los aspectos que recoge el "Informe sobre el desarrollo mundial 2010: Desarrollo y cambio climático", divulgado con motivo de la reunión que se celebrará en Copenhague en diciembre y que recoge que los países más adelantados "deben actuar para conformar nuestro futuro en materia climática".

 

El informe afirma que si los países actúan ya "es posible un mundo con un enfoque climático inteligente" con unos costes altos pero manejables. Para lograrlo hay que financiar las actividades -según el informe- en los países en desarrollo, ya que será ahí donde se producirá la mayor parte del aumento de las emisiones.

 

Esto, Sr. Director, me suena a hipocresía, mantener en la miseria a los países en desarrollo para que no nos contaminen, les pagamos un poco por sus productos al tiempo que evitamos se desarrollen industrialmente, de esta manera evitaremos el temido y mal llamado cambio climático.

 

 

Domingo Martínez Madrid


0 comentarios: