9/16/2009

El MARM promueve la XVI Demostración de mecanización de la vendimia

 
 
En colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana
 
ampliar la fotografía 
 
 
La muestra, cuyo objetivo es contribuir a la difusión de las nuevas tecnologías y a su conocimiento por parte de los agricultores, tendrá lugar en la localidad valenciana de Las Cuevas de Utiel.
 
La jornada, que contará con la participación de siete vendimiadoras, consistirá en la realización de pruebas de funcionamiento de estas máquinas en condiciones de trabajo real.
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, ha promovido la decimosexta Demostración Internacional de Mecanización de la Vendimia, con la colaboración de la Generalitat de Valencia, que se celebrará mañana en la localidad valenciana de Las Cuevas (Utiel).
 
Esta demostración, convocada en el BOE el pasado mes de agosto, está destinada a promover la difusión de las nuevas tecnologías y a su conocimiento por parte de los agricultores y contará con la participación de 7 vendimiadoras.
 
La jornada, cuya asistencia es gratuita y está abierta a todos los profesionales del sector agrario, consistirá en la realización de pruebas de funcionamiento de estas máquinas en condiciones de trabajo real desde las 9h., y se desarrollarán en parcelas preparadas a tal efecto y asignadas a cada participante en función de las características de las máquinas y equipos que presenten.
 
En esta muestra también podrán verse tractores especiales adaptados al marco de plantación de la viña, remolques específicos para la descarga de las vendimiadoras, así como otro tipo de máquinas relacionadas con el cultivo del viñedo.
 
Al término de la demostración se realizarán, en las instalaciones de la Bodega Hoya de Cadenas, una serie de conferencias en las que se abordarán: "Las ayudas a la mecanización", "Los medios mecánicos para los diferentes modos de llevar a cabo la vendimia" y "La automatización de la fertilización en el cultivo actual de la vid".
 
 
16 de septiembre de 2009
 

0 comentarios: