9/15/2009

La Mesa de la Montaña inicia el debate de los proyectos sobre la nieve y de los contenidos de la futura ley

16.9.2009.

 


En Aragón Liberal

La Mesa de la Montaña inicia el debate de los proyectos del Gobierno de Aragón sobre la nieve y de los contenidos de la futura ley, celebra su sexta reunión desde su constitución el pasado mes de junio.
 
La Mesa de la Montaña ha celebrado esta mañana su sexta reunión, cuando se cumplen tres meses desde su constitución. En la última sesión del 25 de agosto, se decidió abordar de manera simultánea los dos temas pendientes en la Mesa, una vez alcanzado el acuerdo sobre el modelo de desarrollo para los territorios de montaña: la futura Ley de Montaña y el debate de los proyectos del Gobierno de Aragón alrededor de la nieve con la intención de buscar puntos de encuentro.

El director general de Vivienda, Julio Tejedor, ha explicado a los miembros de la Mesa de la Montaña la historia de las políticas del Gobierno de Aragón en el tema de la nieve, haciendo hincapié en la diferencia entre el modelo antiguo, que puso en marcha las estaciones actualmente en funcionamiento y el nuevo modelo que dibuja la actual legislación urbanística, que entiende el suelo como un recurso natural y respeta la estructura existente en cada territorio. Para ello, ha detallado la normativa en relación a las directrices del Pirineo, ordenación del territorio, turismo, bosques y urbanismo.

La Mesa de la Montaña se constituyó el pasado mes de junio y está formada por representantes del presidente del Gobierno de Aragón, ADELPA, la Plataforma en defensa de las Montañas, Organizaciones empresariales y agrarias, las Comarcas de fuera de la Provincia de Huesca, la Federación aragonesa de montañismo y el Instituto Pirenaico de Ecología, acompañados de un representante de los Departamentos de Medio Ambiente y Política Territorial y coordinados por el Director General de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya.

0 comentarios: