11/25/2009

Francia define los productos agrarios sin OMG

 
 

 
El Consejo Superior de Biotecnología de Francia (HCB por sus siglas en francés) ha emitido un dictamen sobre la definición de productos sin organismos modificados genéticamente (OMG). El dictamen hace distinción según el origen del producto:
 
-Los productos vegetales serían considerados sin OMG si contienen menos de un 0,1% de ADN transgénico.
 
-Para los productos animales, las menciones "alimentados sin alimentos MG" o "procedente de animales alimentados sin alimentos MG" serían para los productos procedentes de animales alimentados con materia primas que contuvieran menos de un 0,1% de ADN transgénico.
 
-Para los productos apícolas, la mención sin OMG vendría dada por una distancia mínima de las colmenas a los cultivos OMG.
 
El Consejo Superior de Biotecnología de Francia está compuesto de un comité científico y de un comité económico, ético y social. Se creó legalmente en diciembre de 2008 pero no se puso en marcha hasta abril de este año. Se trata de una estructura nueva y única en Europa.
 
En base a este dictamen, el gobierno francés va a preparar un proyecto de decreto para definir el etiquetado de productos agrarios sin OMG, con el fin de proporcionar al consumidor la libertad de elección.
 
Esta clasificación no es ni buena ni mala, simplemente pretende contentar a los grupos antitransgénicos sin que la Comisión Europea pueda volver a multarles por prohibirlos. No es, por tanto, una clasificación con bases científicas sino en clave político-social o, dicho de otra manera, para que callen las moscas c...
 
JDM

0 comentarios: