11/10/2009

La alimentación ecológica protagoniza las III Jornadas Gastronómicas Campo de Belchite

 

 

 

La alimentación ecológica tiene un lugar destacado en la III Edición de las Jornadas Gastronómicas Campo de Belchite, que organiza la Asociación para el Desarrollo Rural Integral Campo de Belchite, ADECOBEL, con actividades destinadas al público infantil y juvenil.

 

La presencia en la comarca de empresas que trabajan en la producción de alimentos ecológicos ha motivado una programación de las Jornadas Gastronómicas con eventos que traten de dar valor a este tipo de alimentación sostenible con el medio ambiente y saludable para el ser humano.

 

Ayuntamiento de Belchite

 

Entre las actividades que se van a llevar a cabo se encuentra la elaboración de los menús escolares a base de productos ecológicos, práctica más habitual en otros países europeos y poco frecuente en España. Durante la semana del 9 al 13 de noviembre, el Colegio Público Belia de Belchite, en colaboración con ADECOBEL, hará ecológicos sus menús escolares. La verdura, legumbres, pastas, carnes o pescados y fruta tendrán, por esta semana en el Colegio Belia, el distintivo de ecológicos.

 

La actividad se va a completar con la charla Alimentos ecológicos. Calidad y salud, que tendrá lugar el martes 10 de noviembre en al Colegio Belia, impartida por Mª Dolores Raigón, Catedrática de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de la Universidad Politécnica de Valencia y experta en producción ecológica y calidad de alimentos.

 

El Instituto Benjamín Jarnés, sección Belchite, participa también de las III Jornadas Gastronómicas Campo de Belchite con la visita de sus alumnos a centros de producción ecológica de la comarca. Además, podrán participar en el concurso propuesto por ADECOBEL en el que se valorará el spot publicitario más creativo que tenga como temática en su slogan los beneficios de la alimentación ecológica.  

 

Elísabeth López Orduna

0 comentarios: