11/06/2009

La campaña “Un niño, un árbol: ayúdales a crecer” ofrece apadrinar un árbol a cada niño que nazca en Teruel

5.11.2009.

 


En Aragón Liberal

La directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, ha presentado esta iniciativa en Villar del Cobo con niños de la sierra y alumnos de la Universidad de Bellas Artes donde han plantado 1.500 árboles

Gracias a esta iniciativa, todos los niños que nazcan a partir de 2010 en la provincia de Teruel podrán tener un carnet acreditativo del árbol que apadrinan

Bajo el lema Un niño, un árbol: ayúdales a crecer , la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, ha presentado hoy en Villar del Cobo una iniciativa que pretende ofrecer la posibilidad de apadrinar un árbol a todos los niños y niñas que nazcan en la provincia de Teruel a partir del próximo año. Más de cincuenta niños han participado en la Fuente La Cobeta de Villar del Cobo en esta presentación en la que han plantado 1.500 árboles, en una actividad organizada por el Departamento de Medio Ambiente, a través de la gerencia de desarrollo socioeconómico de la comarca de Albarracín y la empresa pública Sodemasa. 


 
Con esta iniciativa ha destacado Lasheras pretendemos promover un vínculo más estrecho entre las personas y la conservación de nuestros bosques, a través de este proyecto con el que buscamos sensibilizar precisamente a los más pequeños . La campaña quiere llegar al mayor número de personas para lo que se va a distribuir desde la gerencia material informativo del proyecto. Cada apadrinamiento deberá realizarse mediante una solicitud previa, a la que se responderá con un carnet personalizado en el que aparezca la ubicación del árbol, en el entorno de influencia del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.


 
De esta manera se contribuye a la reforestación de zonas desfavorecidas, al acondicionamiento de áreas recreativas y al incremento del turismo en zonas de montaña. Los interesados en contar con más información pueden solicitarla en los correos electrónicos desarrolloalbarracin@sodemasa.com o bpolo@sodemasa.com o a través de los números de teléfono 978704044 y 609706105.
 
La directora ha destacado la labor de las gerencias en distintos puntos del territorio aragonés que impulsan el desarrollo socioeconómico del territorio, demostrando que la conservación de los espacios naturales sirve como acicate para la economía y la via en el medio rural .
 
Durante la jornada de hoy han participado niños de Frías, Griegos, Guadalaviar, Noguera, Royuela, Terriente, Torres de Albarracín, Tramacastilla y Villar del Cobo, todos ellos pertenecientes al CRA de la Sierra de Albarracín  que han plantado 1.500 pinos silvestres, fresnos y olmos aportados por el Servicio Provincial de Medio Ambiente de Teruel. También han colaborado en la jornada alumnos de la Universidad de Bellas Artes de Teruel que durante la plantación, realizarán un taller de pintura sobre motivos naturales.


 
Todos los trabajos realizados a lo largo de la mañana, serán expuestos en el frontón municipal de Villar del Cobo. Para la tarde en el pabellón de Villar del Cobo se han organizado una serie de cuentos, con apoyo de títeres y objetos, relacionados con el bosque, y un taller de ilustración de animación a la lectura para niños.

0 comentarios: