11/18/2009

Proyecto de Voluntariado Ambiental en Ríos de Restauración y Valorización del Cinca

17.11.2009.

 

En Aragón Liberal

Durante la jornada del sábado 14 de noviembre se realizó la actividad de interpretación de huellas y observación de fauna en los sotos Castejón del Puente.

Tras recoger el cuaderno de campo del Cinca y dotados de prismáticos, los asistentes realizaron un recorrido por el interior de los sotos, bajo las ripas de yesos y en dirección a la Boquera, donde se pudieron observar y oír las especies típicas de los sotos y zonas de roquedos como garza real, garceta grande, cormorán, ánades reales, gallineta de agua, ruiseñor bastardo, carbonero o chochín. Llamó la atención la observación del escaso treparriscos, pequeño pájaro, algo menor que un gorrión, de tonos grises con las alas de color rojo vivo, que se alimenta de pequeños insectos en las paredes de los yesos. También se pudieron observar las afecciones en este soto, con numeroso arbolado muerto y restos de antiguas extracciones de áridos.

El próximo sábado día 21 de noviembre se procederá a la instalación de brezo en el observatorio del galacho de Pinzana que permitirá la entrada al mismo sin espantar a las aves que se encuentren en el mismo y se continuará con el diagnóstico de las estaciones del Cinca aguas debajo de Monzón.

Los interesados pueden acudir al Centro de Interpretación del Cinca, situado en el Parque de los Sotos de Monzón a las 10:00 horas.

0 comentarios: