12/24/2009

El libro en braille “La ciudad de MAU. La calle indiscreta”, Premio de Diseño y Preimpresión 2009

24.12.2009.

 

En Aragón Liberal

La publicación, realizada en la imprenta Arpi Relive, ha sido premiada por la Asociación de Artes Gráficas, Papel y Manipulados de Aragón

Es una publicación con atractivas ilustraciones y breves textos traducidos al braille que trata de sensibilizar a los más pequeños sobre los hábitos diarios favorables al medio ambiente

El libro La ciudad de Mau. La calle indiscreta editado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en colaboración con Fundación Once, ha sido galardonado con el Premio Diseño y Preimpresión 2009 que concede anualmente la Asociación de Artes Gráficas, Papel y Manipulados de Aragón para premiar el arte en el trabajo de sus mejores profesionales. La publicación ha sido impresa en Arpi Relieve, imprenta que ha recibido el galardón por la realización de este trabajo.
La ciudad de Mau. La calle indiscreta  es la primera publicación que edita el Aula de Medio Ambiente Urbano traducida al braille por la ONCE para que pueda ser leída por niños invidentes, y fue presentada en octubre por el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y varios niños invidentes, que realizaron una lectura pública del cuento.

El libro, con guión de Isabel Soria Irisarri e ilustrado por Saúl M. Irigaray, es una publicación con atractivas ilustraciones y breves textos, que narra las aventuras de un gato callejero, Mau, mascota del Aula de Medio Ambiente Urbano. El libro está centrado, sobre todo, en consejos sencillos para los más pequeños, y pretende que los niños comiencen a reflexionar acerca del medio en el que viven a través de la historia propuesta y de los consejos y pequeños cambios en los hábitos diarios que se proponen en el libro.

La publicación es fruto de la colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la Fundación ONCE, y se suma a otras actuaciones conjuntas que buscan la mejora de la accesibilidad a los espacios de la Red Natural de Aragón y, en este caso, acercar a los contenidos del Aula de Medio Ambiente Urbano.

0 comentarios: