1/28/2010

AcuaEbro licita la redacción del proyecto de adecuación medioambiental del embalse de Barasona con la construcción de su dique de cola

28.1.2010.

 


En Aragón Liberal

Esta actuación permitirá la creación de un lago artificial en el término municipal de Graus (Huesca) que permitirá aumentar los usos lúdicos del embalse

La redacción del proyecto tiene un presupuesto de 325.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses

26, ene. 2010- El Consejo de Administración de Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A. (AcuaEbro) ha aprobado hoy en su reunión ordinaria celebrada en Zaragoza la licitación de la redacción del proyecto para crear una lámina estable de agua en el embalse de Barasona, con la construcción de un dique de cola. La redacción de este proyecto tiene un presupuesto de 325.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto definirá las obras para crear en el futuro un lago artificial en el término municipal de Graus donde se podrán desarrollar nuevos usos lúdicos del embalse. Esta obra adecuará medioambientalmente el entorno y sigue las líneas de acción definidas en la Directiva Marco del Agua para la mejora de las masas de agua y la corrección de los efectos de las infraestructuras hidráulicas.

A través de AcuaEbro, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha ejecutado un gran número de mejoras de abastecimientos, saneamientos y depuración en el entorno del embalse del Barasona, en la Cuenca del Ésera, que ha producido mejoras ambientales y ha beneficiado a los municipios de Graus, Campo, La Puebla de Castro y los núcleos de Viu, Senz, Espluga, Bacamorta, Lascorz, Lacort, Foradada del Toscar, Navarri, Las Colladas y Morillo de Liena.

0 comentarios: