1/26/2010

ASAJA, una voz con criterio en la Mesa de la Montaña de Aragón

26.1.2010.

 


En Aragón Liberal

La Mesa de la Montaña se reúne en Zaragoza de nuevo este martes. Sus componentes, entre los que se encuentra ASAJA Aragón, siguen trabajando con la idea de que el documento que servirá de base para la futura Ley de la montaña esté elaborado en este primer trimestre de 2010.

En estos días además, estas reuniones han cobrado un mayor protagonismo aún, debido a la actualidad informativa que representa la posible reedición de la candidatura olímpica de Jaca (con Zaragoza) y la competencia despertada por una candidatura de Barcelona. Y es por ahí por donde los componentes de la Mesa de la Montaña continúan trabajando para llegar a acuerdos y presentar un documento al Gobierno de Aragón que sirva de base de la Futura Ley de la Montaña, y sobre todo, en el desarrollo de proyectos relacionados con el esquí que sigue siendo la principal discrepancia sobre todo entre las asociaciones ecologistas y los representantes de los ayuntamientos afectados.

 

Desde ASAJA, en las numerosas reuniones de trabajo mantenidas, se han hecho aportaciones y se ha sido portavoz de los intereses de los agricultores-ganaderos-habitantes de los territorios de montaña, en tanto que habitantes y propietarios, de forma que la administración sea consciente de que cualquier decisión que tome respecto a esos territorios, debería contar con la opinión y participación de los habitantes de montaña.

0 comentarios: