1/12/2010

Ayuda a la infertilidad o cambio climático

 

 

 

"La carne y leche de rumiante puede ayudar a luchar contra la infertilidad de las mujeres". Es así que un estudio de la Universidad de Alberta ha puesto de manifiesto que los ácidos grasos conjugados (CLA) pueden ayudar a luchar contra el síndrome de ovario cístico, que afecta a una de cada diez mujeres en edad de procrear. Este síndrome provoca infertilidad y también está asociado con enfermedades cardiovasculares y el riesgo de diabetes.

 

Los CLA son solo producidos por rumiantes y se encuentras en la carne, leche y derivados lácteos del vacuno, ovino y caprino. Los primeros resultados del estudio han mostrado que los CLA tienen efectos beneficiosos en la reducción de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, que son factores de riesgo asociados con el síndrome de ovario cístico.

 

Este dato, muy interesante para la continuidad de la humanidad sobre el planeta, entra en contradicción con el calentamiento global, se acusa a los rumiantes domésticos: vacas, ovejas y cabras, de ser los causantes del 30 % del efecto invernadero,  por lo que los ecologistas recomienda no comer carne. Así las cosas cabe preguntarse ¿Qué es primero la fertilidad o la vida del hombre sobre la tierra? Tal vez los ecologistas digan que lo segundo. Pero ¿Sino hay vida para que la tierra? Pienso que es de mayor utilidad la vida y los productos de los rumiantes que el falso calentamiento que sus p... (CH4) puedan provocar.  

 

Domingo Martínez Madrid

 


0 comentarios: