1/18/2010

El MARM edita el documental "Apostando por el territorio, mujeres rurales: presente y futuro"

 
 
El documental, editado en dos DVD's, se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino www.marm.es
 
ampliar la fotografía
 
El reportaje recoge ejemplos de buenas prácticas de mujeres que han decidido permanecer en el territorio rural para desarrollar proyectos innovadores y sostenibles.
 
Este documental forma parte de la nueva serie de producciones audiovisuales de la Mediateca del MARM para la "Plataforma del conocimiento para el medio rural y pesquero".
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado el documental "Apostando por el territorio, mujeres rurales: presente y futuro", que recoge ejemplos de buenas prácticas de mujeres que han decidido permanecer en el territorio rural para desarrollar proyectos innovadores y sostenibles, relacionados con el sector agroalimentario y con otras actividades de diversificación de las economías locales.
 
El primero de los DVD's de esta producción audiovisual contiene el documental "Mujeres rurales: presente y futuro", donde varias mujeres exponen los motivos por los que han decidido establecerse en el mundo rural y las dificultades que han tenido que superar. Durante el reportaje, estas mujeres hacen referencia a temas como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la conciliación de la vida laboral y familiar, y sus expectativas de futuro.
 
Además, el segundo DVD incluye una serie de entrevistas en las que otro grupo de mujeres exponen sus experiencias personales en el desarrollo de sus explotaciones y negocios en el mundo rural. En concreto, las entrevistas recogen los testimonios de mujeres que han puesto en marcha una fábrica de mermeladas, una carnicería artesanal, un negocio de turismo rural, una explotación de ganadería caprina o un laboratorio de cosméticos naturales.
 
Este documental forma parte de la nueva serie de producciones audiovisuales de la Mediateca del MARM para la "Plataforma del conocimiento para el medio rural y pesquero", constituida para impulsar la incorporación de las empresas de los sectores agrarios, pesquero y alimentario, de las organizaciones agrarias y de los agentes socioeconómicos del medio rural a la sociedad del conocimiento, favoreciendo los procesos innovadores.
 
El documental se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, incluida en su página Web www.marm.es .
 
 
18 de enero de 2010
 

0 comentarios: