1/19/2010

El MARM promueve 14 nuevos proyectos de investigación en la Red de Parques Nacionales

 
 
Mediante la convocatoria anual de ayudas a la investigación publicada en el BOE
 
Los trabajos han sido calificados como de elevado nivel científico tanto por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Ministerio de Ciencia e Innovación, como por los responsables de la gestión de los Parques Nacionales afectados.
 
ampliar la fotografía
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, mediante el Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha concedido ayudas a 14 proyectos de investigación en la Red de Parques Nacionales, según publica el BOE.
 
Estas ayudas, que forman parte del Plan Nacional de I+D+i del Gobierno y que cuentan con un presupuesto total asignado de 1.223.366 euros, tienen una duración de tres años para la realización de cada proyecto, que llevarán a cabo equipos de investigación del CSIC y diferentes Universidades (Universidad Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid, Universidad de Granada, de Santiago de Compostela y de Zaragoza).
 
Los 14 proyectos, seleccionados de entre un total de 109 solicitudes, han sido calificados de elevado nivel científico tanto por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Ministerio de Ciencia e Innovación, como por los responsables de la gestión de los Parques Nacionales afectados.
 
Con ellos son ya un total de 121 los proyectos de investigación financiados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales en sus convocatorias anuales de ayudas a la investigación, lo que supone una importante contribución al conocimiento científico de los sistemas naturales representados en la Red.
 
El Organismo Autónomo Parques Nacionales es el encargado de hacer un seguimiento de todos estos proyectos cuyos resultados se publican anualmente en una monografía de este organismo, así como en su página web:
 
 
 
19 de enero de 2010
 

0 comentarios: