1/28/2010

Formigal ha acogido las I Jornadas de Meteorología y Prensa

28.1.2010.

 


En Aragón Liberal

El presidente de Aragón ha destacado la repercusión de la información meteorológica en el turismo de invierno, en una jornada que ha reunido a meteorólogos de televisiones de toda España

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado en Formigal las I Jornadas de Meteorología y Prensa, en las que se ha referido a las importantes repercusiones que las informaciones meteorológicas facilitadas por los medios de comunicación tienen para el turismo y, en concreto, para los deportes de invierno.


Iglesias ha valorado la "profesionalización" que ha experimentado este tipo de información, "que es muy compleja, que afecta mucho a los ciudadanos y de la que dependen muchas actividades económicas, actividades que son muy importantes para el equilibrio del territorio aragonés".


El presidente ha recordado la importancia del sector turístico en España y en Aragón. En esta Comunidad Autónoma, los deportes de invierno "se desarrollan en los dos extremos de nuestro territorio, precisamente en las zonas que históricamente han sufrido más la despoblación y en las que estas actividades nos han permitido no sólo consolidar la población, sino incluso incrementarla".


"El turismo no es un lujo pasajero -ha dicho-, sino que se debe a una de las conquistas sociales más importantes del siglo XX: las vacaciones. Es algo a lo que nuestra población no va a renunciar y, de hecho, es uno de los sectores que mejor ha resistido frente a la crisis".


"Todos estamos pendientes del tiempo que va a hacer y de ello dependen muchas de nuestras decisiones", ha señalado Iglesias, "y por ello, muchas veces, la información meteorológica es la que más audiencia registra en los medios de comunicación".

0 comentarios: