1/11/2010

La Confederación Hidrográfica del Ebro finaliza el acondicionamiento del río Sosa en San Esteban de Litera (Huesca)

11.1.2010.

 


En Aragón Liberal

Este proyecto ha permitido acondicionar un área de recreo en la margen izquierda del río que servirá para el esparcimiento de sus habitantes  

Enero 2010- La Confederación Hidrográfica del Ebro ha finalizado la actuación de acondicionamiento del río Sosa en el municipio de San Esteban de Litera (Huesca) que ha supuesto una inversión cercana a los 70.000 euros.

Esta obra se integra en un proyecto general que desarrolla el Organismo para la recuperación de cauces en toda la Cuenca del Ebro y que supone la ejecución de recuperaciones de la sección de desagüe de los ríos, restituciones y protecciones de márgenes y limpiezas en las localidades que lo soliciten.

Los trabajos son de gran importancia para el municipio y fueron solicitados desde su Ayuntamiento porque permitían definitivamente el acondicionamiento de un área de recreo en las cercanías del casco urbano, en la margen izquierda del río Sosa. Tras la necesaria limpieza del área, con desbroces y retirada de restos acumulados, se ha procedido al vallado de la zona para su delimitación, a la colocación de mobiliario urbano (con mesas, bancos, papeleras y juegos infantiles), a la instalación de un panel informativo y a la plantación de especies autóctonas.

Además, como la zona se encuentra a tres kilómetros de la localidad también se han mejorado los accesos con el perfilado y refino de los caminos desde San Esteban de Litera.

0 comentarios: