1/10/2010

Negociaciones agrarias: Otros si pueden

"La Comisión Europea da el visto bueno al paquete ayudas agrarias de Sarkozy" era noticia en los primeros días del mes de diciembre. 

Y es que el paquete de ayudas al sector agrario, que el presidente francés Nicolás Sarkozy anunció a finales de octubre pasado, ha recibido luz verde por parte de la Comisión Europea. El presupuesto de dichas ayudas asciende a casi 700 millones de euros. 

Las ayudas están limitadas a un máximo de 15.000 € por productor. Los beneficiarios pueden ser de cualquier subsector agrario y tienen que no haberse encontrado en dificultades económicas a fecha de 1 de julio de 2008. Estas ayudas se pueden conceder hasta el 31 de diciembre de 2010 y pueden ser en forma de ayudas directas, subsidios de las tasas de interés, créditos subvencionados y pagos de las contribuciones sociales.  

Nos sorprende que en nuestro país, tanto las autoridades autonómicas como las centrales se escudan en Bruselas para tan sólo estudiar el problema agrario al tiempo que vemos que otros si pueden. ¿No será que lo que falta es voluntad? 
 

Jesús Domingo

0 comentarios: