1/06/2010

¿Quién financia el movimiento ecologista?

6.1.2010.

 


Por: David del Fresno

Aún cuando quizá sea este un punto conflictivo para la conciencia de muchos lectores, hay que advertir que existen evidencias de que el movimiento ecologista fue creado y ha estado siendo financiado y dirigido desde sus orígenes, por los principales clanes filantrópicos del mundo anglosajón.

En Aragón Liberal

Instituto Efrat. Análisis de Actualidad

¿Quién financia el movimiento ecologista?



Por: David del Fresno*

Aún cuando quizá sea este un punto conflictivo para la conciencia de muchos lectores, hay que advertir que existen evidencias de que el movimiento ecologista fue creado y ha estado siendo financiado y dirigido desde sus orígenes, por los principales clanes filantrópicos del mundo anglosajón.

Basta con rastrear el origen del dinero que ha venido financiando desde sus orígenes al movimiento ecologista, para comprobar que -por extraño que pueda parecer- su financiación proviene de poderosas instituciones de la costa este de los Estados Unidos -centradas alrededor del Consejo de Relaciones Exteriores- e incluyen preferentemente al Aspen Institute y a toda una constelación de entidades filantrópicas entre las que, por su importancia, cabe destacar a la Rockefeller Foundation.

Desde la década de los 70, las mencionadas entidades han venido invirtiendo cada año cientos de millones de dólares en poner en marcha campañas ecologistas y departamentos universitarios de "estudios ambientales", cuyos respectivos cabecillas e integrantes han ido nutriendo año tras año las filas de los grupos más radicales, actuando en base a una ideología política determinada y sectaria, y no en base a la ciencia pura.

Si bien la mayoría de estos grupos hacen de sus finanzas un asunto privado, existe la suficiente evidencia en los registros públicos para afirmar que la mayor parte de sus ingresos proviene de las siguientes fuentes:

1º) Fundaciones filantrópicas
2º) Contribuciones empresariales
3º) Fondos gubernamentales.

En cuanto a las aportaciones de las fundaciones filantrópicas, puede afirmarse que casi todos los principales grupos ecologistas fueron creados con dinero de las fundaciones Ford y/o Rockefeller.

En cuanto a los fondos provenientes de aportaciones empresariales, esto no debería ser una sorpresa: Las grandes corporaciones multinacionales han descubierto que, forzando a su favor el cumplimiento de las regulaciones medioambientales, pueden hacer quebrar a la competencia de la manera más aparentemente inocente.

Y en cuanto a las aportaciones gubernamentales, resulta escandaloso comprobar año tras año cómo se canalizan recursos monetarios del contribuyente en forma de subsidios a grupos ecologistas, ayudas que se deniegan a otras instituciones comprometidas en la defensa del derecho a la vida, de la familia, y de la dignidad del ser humano.

Conclusión



Parece cada vez más evidente que la lucha por la fauna y la flora del planeta está sirviendo a sus promotores como la coartada perfecta para hacer de "su lucha" un suculento negocio, en todo el mundo.

Parece cada vez más claro, por otro lado, que vamos hacia la instauración de una nueva mentalidad ecológica universal, de carácter fundamentalista, que va a servir a muchos grupos como excusa para seguir impulsando en todo el mundo toda suerte de leyes contra la Vida Humana, la Familia, y la Dignidad del Ser Humano.

Frente a esta tentación totalitaria queremos recordar una vez más que sólo en la medida en que se respete la vida humana, la familia, y la dignidad del ser humano, será posible creer en el futuro del planeta tierra. Afirmar lo contrario, denotaría un grave desconocimiento del verdadero significado de la palabra "Naturaleza".

Fuentes Consultadas

Al Gore: "Una verdad incómoda" (Ed. Gedisa. Marzo de 2007)
Alexander King y Bertrand Schneider: "The First Global Revolution" (Club of Rome. Pantheon Books. Nueva York. 1991)
Allianz AG: "Demographic Change: Population Growth" (21 de Julio de 2007)
Asociación Española de la Industria Eléctrica: "Boletín Medio Ambiente". (Octubre de 2007. Número 86)
Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida: "Provida Press" (Número 224. Valencia. 26 de Junio de 2006)
Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID): "U.S. Private and Voluntary Organizations Registeder with USAID" BK Skinner: "The Gumption Memo" (Otoño de 1996)
Cardinal Newman Society for the Preservation of Catholic Higher Education: "The Culture of Death on Catholic Campuses" (Manassas, Virginia. Abril de 2004)
Center for the Study of Carbon Dioxide and Global Change: "Testimony of Al Gore before the United States Senate Environment & Public Works Committee" (Washington, Mayo de 2007)
Centro de Bioética de la Universidad Católica de Cordoba: "Gacetilla 09/08" (Cordoba. Argentina. 26 de Junio de 2008)
Diario "Get Real": "Al Gore in Lisbon" (Lisboa. 13 de Febrero de 2007)
Diario "Latino" (Madrid. Viernes 22 de Junio de 2007)
Focal Point for Women in the Secretariat: "NETWORK—The UN Women's Newsletter" (Nueva York. Volumen 11. Número 2. Abril, Mayo y Junio de 2007)
Fondo de Población de Naciones Unidas: "Acciones para lograr un desarrollo sostenible y equitativo" (Nueva York, 2002)
Haddam-Killingworth High School: "The Cougar Chronicle". (Higganum, Connecticut. Diciembre de 2007. Vol. 16 Issue 3)
Italian American Journal (Nueva York. Junio de 2008)
John Clapper: "The sanctity of human life and abortion" (WRS Journal 5/2. Tacoma, Washington. Agosto de 1998)
Joseph H. Hulse: "Sustainable Development at Risk: Ignoring the Past" (International Development Research Centre. Ottawa, Canada.
Cambridge University Press India Pvt. Ltd. Año 2007. ISBN (e-book) 978-1-55250-368-3. ISBN 978-81-7596-521-8)
J. Trigo: "El Desarrollo Sostenible: ¿Sirve para reducir la Pobreza?" (Participación en Jornada organizada por la Fundación Iberdrola Madrid, 18 diciembre 2002)
Miguel Zafra: "Los 9 errores de Al Gore" (Historia Viva. Boletín del Área de Sociales del Colegio Virgen de Europa. Madrid. Noviembre de 2007)
Online U.S. News: "Approval of abortion drug changes medicine and politics of issue" (10 de Septiembre de 2000)
Optimum Population Trust (OPT): "The Jackdaw" (Londres, Agosto de 2008)
Optimum Population Trust (OPT): "Too many people: Europe's population problem" (Londres. 31 de Agosto de 2008)
Organización Socialista Internacional: "Socialismo Internacional" (San Juan, Puerto Rico. Año 6, Núm. 33. Junio de 2003)
Paul Detrick: "Definitely Some Inaccuracies in Gore Film" (News Busters. 4 de Octubre de 2007)
Population and Sustainability Network: "Population Matters" (Londres. Newsletter Número 1. Abril de 2004)
Rotarian Action Group for Population & Development: "Fragile Earth" (Lawrenceville, Georgia, USA. Marzo de 2007)
Servando González: "¿Evolución en la revolución? Una respuesta a Carlos Wotzkow" (Xzault Media Group. California. Julio de 2007)
The Conservative Party of New York State: "National Affairs Platform" (Brooklyn, NY. 6 de Septiembre de 2008)
U.S. Information Agency: "Population at the Millenium: The U.S. perspective " (Revista Global Issues. Volumen 3. Número 2. Septiembre de 1998)
Wanda Franz: "Social Justice and Wantedness" (Discurso en la Convención de la Asociación Católica de Prensa. Baltimore. 26 de Mayo de 2000)

0 comentarios: