1/11/2010

Toma posesión José Jiménez García-Herrera como Director General de Medio Natural y Política Forestal del MARM

 
 
Desde junio de 2009 era Director del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
 
 
La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa ha presidido hoy, en la sede del MARM, la toma de posesión del nuevo Director General de Medio Natural y Política Forestal, José Jiménez García-Herrera.
 
ampliar la fotografía
 
 
El nuevo Director General es Ingeniero de Montes y funcionario del Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado. José Jiménez García-Herrera elaboró, en 1987, el expediente de declaración de Cabañeros como Parque Natural, y fue nombrado su director en 1988.
 
Tras la declaración de Cabañeros como Parque Nacional continuó como Director-Conservador del mismo hasta mediados de 2006. También ha sido representante del estado en el Patronato del Parque Nacional del Teide.
 
Posteriormente desempeñó el cargo de consejero Técnico para el programa Azahar en la Agencia Española de Cooperación Internacional (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y fue responsable del Área de Medio Ambiente.
 
En septiembre de 2008 se incorporó como Director Adjunto al Organismo Autónomo Parques Nacionales del MARM. En junio de 2009 García-Herrera fue nombrado Director del mismo, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.
 
José Jiménez García Herrera ha escrito una veintena de libros relacionados con la conservación de la naturaleza y medio centenar de artículos científicos y de divulgación sobre este tema y ha recibido varios premios por sus trabajos sobre Sistemas de Información Geográfica aplicados a la conservación de la naturaleza.
 
 
11 de enero de 2010
 

0 comentarios: