2/15/2010

Cinco empresas aragonesas promocionan sus productos ecológicos en la Feria BioFach

15.2.2010.

 


En Aragón Liberal

El estand del Departamento de Agricultura y Alimentación acogerá los productos de Aceites del Alto Aragón, Ecolécera, Bodegas Señorío Cinco Villas, Biofrutal y Bodegas Uncastellum

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón participa, una vez más, en la Feria Internacional sobre Productos Orgánicos (BioFach), que se celebra entre el 17 y el 20 de febrero en la ciudad alemana de Nuremberg. El departamento asiste al certamen con un estand propio, que acogerá los productos de cinco empresas aragonesas que promocionarán sus productos en el salón líder mundial de este sector.
 
En estos últimos años, el cultivo y la comercialización de productos ecológicos están experimentando un gran crecimiento a nivel mundial. Los consumidores son cada vez más exigentes y los productos ecológicos adquieren paulatinamente un mayor valor añadido. Por todo ello, el Departamento de Agricultura y Alimentación contará con un estand de 57 metros cuadrados, con cinco espacios definidos, que será ocupado por Aceites del Alto Aragón, Ecolécera, Bodegas Señorío Cinco Villas, Biofrutal y Bodegas Uncastellum.
 
El objetivo es facilitar a las empresas aragonesas que hacen agricultura ecológica las relaciones comerciales a nivel internacional. Así, cada vez son más las compañías que se unen a este sector en auge, con unas estructuras de comercialización muy desarrolladas en países como Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria y Gran Bretaña.
 
El sector en Aragón
 
La agricultura ecológica tiene una gran importancia en Aragón. Actualmente, con cerca de 71.000 hectáreas, es la cuarta comunidad con mayor número de hectáreas dedicadas a agricultura ecológica, como barbecho/abono verde, cereales, pastos, praderas y forrajes, semillas y viveros, olivar, frutos secos, vid, bosque, legumbres secas, frutales y hortalizas. En total, hay 865 operadores, de los que 750 son productores, 102 transformadores y 13 comercializadores.
 
El Departamento de Agricultura y Alimentación tiene entre sus objetivos más destacados el apoyo, fomento y promoción de la agricultura ecológica como uno de los máximos exponentes (junto con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas) de los productos con calidad diferenciada.

0 comentarios: