2/11/2010

Concluye la campaña “Separar es jugar, diviértete” organizada en colegios de la Mancomunidad del Bajo Gállego

10.2.2010.

 


En Aragón Liberal

Pretende acercar el reciclado a los niños de una manera divertida. La campaña, en colaboración con Urbaser, se ha dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria.

La campaña "Separar es jugar, diviértete", organizada por la Mancomunidad del Bajo Gállego, en colaboración con la empresa Urbaser, culmina hoy después de una semana en la que se ha pretendido acercar la realidad del reciclado a alumnos de tercero y cuarto de primaria de varios colegios de la zona.


      El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Zuera, José Manuel Larqué, explica que esta campaña se ha llevado a cabo "con el objetivo de concienciar a los chavales de que el reciclado es imprescindible y que no es posible que el proceso sea eficaz si no contamos con la colaboración de todos".


      Se han programado una serie de actividades de carácter lúdico a través de las cuales se ha explicado a los alumnos el proceso completo de separación, recogida, gestión y reciclaje de residuos. Todo esto se ha hecho con una presentación multimedia, en la que se explica cada uno de los conceptos. Después se entrega a los niños un cuadernillo de trabajo que luego podrán usar con sus profesores en clase.


      "Se ha querido potenciar el concepto de recogida selectiva como única opción para conseguir la recuperación y el posterior reciclaje de materiales útiles y valiosos que existen en nuestras bolsas de basura. Creemos que los chicos se han divertido y han aprendido a cuidar el entorno que les rodea", dice José Manuel Larqué.

0 comentarios: