2/16/2010

CREA organiza un encuentro de cooperación empresarial en el marco de SMAGUA 2010 junto a entidades de 11 países europeos

15.2.2010.

 


En Aragón Liberal

El encuentro busca promover la cooperación empresarial e internacionalización de pymes relacionadas con los sectores de medio ambiente y energías renovables

Zaragoza, 15/02/10.- La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) promueve la participación de empresas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables en un encuentro internacional de cooperación empresarial que se celebrará en Zaragoza  los días 2 y 3 de marzo coincidiendo con la feria SMAGUA 2010. El encuentro permitirá a empresas de 12 países europeos acudir a Zaragoza con una agenda de entrevistas bilaterales ya fijadas con otras compañías interesadas en su perfil de negocio y cooperación, de forma que optimicen sus gestiones.


De este modo, se busca promover las actividades de cooperación empresarial dirigidas a la internacionalización y la  consecución de acuerdos entre pequeñas y medianas empresas de la UE.


Este será el primer encuentro empresarial de los tres previstos dentro del proyecto europeo BE2WEEN, liderado por Promofirenze (Cámara de Comercio de Florencia) y respaldado por el Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea, con el objetivo de promover actividades de cooperación empresarial dirigidas a la internacionalización y la  consecución de acuerdos entre pequeñas y medianas empresas de la Unión Europea.


En él CREA colabora con entidades de Alemania, Polonia, Bulgaria, Letonia, Israel, Serbia, Dinamarca, Hungría, Reino Unido, Italia y España, proporcionando a las pymes foros idóneos para promocionar su actividad y establecer acuerdos de cooperación empresarial, tecnológica y de investigación. En este sentido, se considera muy positiva la colaboración con ferias internacionales, hecho que ha propiciado esta nueva colaboración con la Feria de Zaragoza tras exitosas experiencias anteriores ediciones de ENOMAQ, FIMA y SMAGUA.


La participación tanto en este como en otros encuentros internacionales es gratuita y puede articularse a través de CREA, como miembro de la red Enterprise Europe Network (Tfno: 976460066/ www.crea.es/internacional// e-mail: internacional@crea.es)


En el caso de BE2WEEN@SMAGUA 2010, las empresas participantes proceden de  Italia, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Grecia, Hungría, Israel, Letonia, Polonia, Francia y España. Los siguientes encuentros se celebrarán, también dentro de ferias especializadas, en Leipzig (Alemania) y Birmingham (Reino Unido).


CREA cuenta con una amplia experiencia en la organización de encuentros empresariales internacionales tanto independientes como dentro ferias en España (Motortec, ENOMAQ, FIMA…) y en el resto de Europa (EquipAuto-Paris, Green Week-Berlin, Automechanika Frankfurt…).

0 comentarios: