2/01/2010

El cerdo ibérico reduce el colesterol

 

 

Un estudio revela que una dieta con alta presencia de cerdo ibérico reduce el colesterol

 

 

Un informe, llevado a cabo por la Clínica Medicentro, la DO Jamón de Huelva y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, concluye que sólo el 8,7% de los mayores de 70 años de la Sierra de Huelva presentan tasas elevadas de colesterol frente al 23,6% del conjunto de la población andaluza en general

 

-Un alto porcentaje de la población analizada supera la media de esperanza de vida española

 

-El Grupo de investigación del estudio recomienda el consumo de jamón ibérico en casos como anemia, embarazo, crecimiento, enfermedades cardiovasculares o antienvejecimiento, por su contenido en hierro, calcio, ácido fólico, zinc, fósforo, proteínas, ácido oleico, antioxidantes y vitaminas.

 

Y es que un estudio presentado como comunicación en el V Congreso Mundial del Jamón ha concluido que la vida en un entorno rural y el consumo casi diario de cerdo y aceite, dentro de una dieta mediterránea, aumenta la longevidad y reduce los niveles de colesterol total y de tensión de las personas mayores de 70 años.

 

Igualmente, los científicos constataron que los pacientes presentaban una elevada tasa de longevidad frente a la media de española de esperanza de vida.

 

Asimismo, el grupo de trabajo anunció que solicitará a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la inclusión del jamón ibérico en la pirámide de la alimentación al mismo nivel que el aceite de oliva. Al mismo tiempo, recomienda el consumo de jamón ibérico en casos como anemia, embarazo, crecimiento, enfermedades cardiovasculares o antienvejecimiento, por su contenido en hierro, calcio, ácido fólico, zinc, fósforo, proteínas, ácido oleico, antioxidantes y vitaminas.

 

 

Suso do Madrid

SP das Viñas

A Coruña

Tel.: 660198372

DNI 17426596


0 comentarios: