2/05/2010

El Grupo de Trabajo de Biocarburantes del MARM se reúne para estudiar medidas de desarrollo de las energías renovables

 
 
En el marco de las actividades impulsadas por la Mesa sobre Materia Prima Agraria y Biocombustibles
 
En la reunión se analizó la propuesta de las organizaciones agrarias de crear e incluir en el marco normativo nacional la figura de Explotación Agraria Productora de Energías Renovables.
 
 
También se estudió la necesidad de coordinar esfuerzos para cumplir con los plazos y obligaciones impuestos por la Comisión Europea, en el marco de la Directiva 2009/28/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.
 
El Subdirector General de Cultivos Herbáceos e Industriales del MARM, Andrés de León, ha presidido una reunión del Grupo de Trabajo de Biocarburantes, en el marco de las actividades impulsadas por la Mesa sobre Materia Primar Agraria y Biocombustibles, para analizar la propuesta de las organizaciones agrarias de crear e incluir en el marco normativo nacional la figura de Explotación Agraria Productora de Energías Renovables.
 
Durante la reunión de este Grupo de Trabajo, del que forman parte representantes del MARM, ENESA, CIEMAT, IDAE, APPA-Biocarburantes, así como de las Organizaciones Profesionales Agrarias UPA, ASAJA y COAG, y de las Cooperativas Agroalimentarias, se estudió la necesidad de coordinar esfuerzos para cumplir con los plazos y obligaciones impuestos por la Comisión Europea, en el marco de la Directiva 2009/28/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.
 
En este sentido, representantes de IDAE y del CIEMAT informaron sobre el estado actual de los estudios de emisiones de gases de efecto invernadero para el girasol y la colza, con objeto de potenciar su desarrollo como cultivos energéticos.
 
Las reuniones del Grupo de Trabajo de Biocarburantes cumplen con el compromiso del Ministerio de impulsar y analizar las oportunidades del sector agrario, en el ámbito de las energías renovables.
 
 
4 de febrero de 2010
 
 

0 comentarios: