2/18/2010

El MARM publica el "Atlas clasificatorio de la flora de España peninsular y balear. Volumen II"

 
 
Disponible en la tienda virtual de publicaciones del MARM www.marm.es
 
 
ampliar la fotografía
 
Este manual está destinado a facilitar al aficionado a la botánica la identificación, por sus propios medios, de una amplia gama de especies vegetales distribuidas en el territorio español peninsular y balear.
 
Cada una de las clasificaciones del libro incluye los datos más significativos de cada planta, como su tamaño, aspecto de las hojas, color y forma de las flores, y los lugares donde se encuentran principalmente.
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado el "Atlas clasificatorio de la flora de España peninsular y balear. Volumen II", un manual de 800 páginas destinado a facilitar al aficionado a la botánica la identificación, por sus propios medios, de una amplia gama de especies vegetales distribuidas en el territorio español peninsular y balear.
 
Tras una breve introducción, el autor de este manual establece una clasificación de las plantas por orden alfabético, con su denominación en latín y en español, con el objetivo, según el propio autor, de que no se pierdan los nombres clásicos de las familias. Además, en cada una de estas clasificaciones se pueden encontrar los datos más significativos de cada planta, como su tamaño, aspecto de las hojas, color y forma de las flores, y los lugares donde se encuentran principalmente.
 
Para ilustrar esta información, al lado del nombre de cada una de las especies se incluyen fotografías y dibujos, que resaltan los detalles necesarios para su identificación. Asimismo, el libro está maquetado de tal manera que incluye huecos en blanco para que el lector pueda situar sus propias ilustraciones y anotaciones.
 
En la parte final del libro se ha añadido un apéndice con algunos árboles y arbustos foráneos, cada vez más frecuentes en las ciudades y zonas de repoblación españolas. Las fotografías aquí incluidas muestran partes muy características de estas especies, lo que facilita su identificación.
 
Esta publicación se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en su página Web www.marm.es .
 
 
18 de febrero de 2010
 

0 comentarios: